El 45º festival Internacional de Jazz de Barcelona está siendo un gran éxito en esta edición 2013. Así lo demuestra el concierto que presenta mañana Chucho Valdés y The Afro-Cuban Messengers en el Palau de la Música Catalana. Su paso por la capital catalana ha despertado todas las expectativas del público amante de la música jazz, ya que todas las entradas se han agotado y el aforo estará completo.
Chucho Valdés es uno de los artistas más esperados y aclamados en este festival de Jazz.
“Un pianista con comando imperial del teclado, poseedor de un virtuosismo asombroso, que parece engañosamente casual”. The New York Times.
Amante de la música y pianista, ha dedicado gran parte de su vida al género convirtiéndose en una de las figuras más influyentes del jazz afro-cubano. Su influencia en el Jazz proviene de su padre, Bebo Valdés, el cual falleció este año. Todo el festival ha rendido homenaje a este gran artista del género en todo momento, y de bien seguro, su hijo presentará su parte de homenaje en uno de los conciertos más emotivos de lo que lleva de trayectoria el 45º Festival Internacional de Jazz de Barcelona.
“Bebo me enseñó todo sobre la música cubana, la música de Sudamérica, el jazz y cómo trabajar con la orquesta.” Fuente: www.valdeschucho.com
De muy pequeño, Chucho Valdés fue introducido en el mundo del Jazz conducido por su padre. Él es consciente de las grandes leyendas del jazz que le presentaba y a los grandes conciertos a los que le había llevado. El pequeño artista no tardó tiempo en dar a conocer su arte y su talento, y a los quince años formó un grupo de jazz, aunque no fue hasta 1959 que debutó con la orquesta Sabor de Cuba.
“El me dio la posición de pianista de la orquesta y se quedó como director así yo podía aprender a trabajar bajo un conductor. Con esa orquesta hicimos nuestro show y un millón de cosas más, incluyendo shows en el Havana Hilton. De esa experiencia aprendí muchísimo. Él es mi ídolo. No digo ‘fue’ mi ídolo, es mi ídolo. Él fue mi maestro, y todavía lo es.”
Desde su debut hasta los días de hoy, Chucho Valdés ha ido pasando como pianista en clubs muy emblemáticos y participando en diferentes grupos de Jazz consolidándose como uno de los pilares de tales grupos y ganándose fama y un lugar en el mundo del Jazz cubano. Tal es su reconocimiento que se le otorga diferentes premios como Grammys, premio Nacional de La música de Cuba, Doctor Honoris Causa, Medalla Félix Varela… entre otros.
En el 2012 Chucho reorganizó a los Afro-Cuban Messengers con los que componen lo que ha sido su última obra hasta el momento, Border-free. El grupo tendrá la ocasión de emocionar a toda la ciudad de Barcelona mañana 30 de Octubre en el Palau de la Música Catalana de Barcelona a partir de las 21h. Sentimos comunicar, que las entradas están agotadas.
Esto es todo por hoy, recordad que mañana presentamos nuestra sección semanal de Music Live Places. Si tenéis alguna propuesta ya sabéis… ¡comentádnosla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario