lunes, 9 de diciembre de 2013

BIFFY CLYRO

¡Empezamos la semana! 

¿Cómo ha ido el finde? Si os fijasteis en Twitter estuvimos en el concierto de Imagine Dragons (recordad la entrada AQUÍ) este sábado en el Palau Sant Jordi. Al final de la entrada de hoy os colgaremos alguna foto y vídeo del concierto así como una pequeña crónica del mismo.

Hoy hablamos del concierto de este miércoles en Razzmatazz de los increíbles Biffy Clyro. Hace tiempo que teníamos ganas de verlos en directo ya que por problemas de agenda no pudimos acudir al BBK donde actuaron este verano. Por cierto, aún quedan entradas para este concierto (las de Madrid están agotadas) así que os dejamos el link aquí para adquirirlas.


Los escoceses estarán acompañados de la banda Walking Papers, grupo formado recientemente en 2012 y el bajista del cual es Duff McKagan, original miembro de Guns n' Roses. Walking Papers presentarán su homónimo álbum debut en la sala de Barcelona seguramente por un público que esté esperando ver a McKagan en directo.

El nuevo trabajo de Biffy Clyro, "Opposites", los sitúa como uno de los grupos más prometedores del rock alternativo. En España han sido impulsados por su aparición el BBK de hace unos meses, donde demostraron de lo que son capaces y que si están donde están no es de casualidad. 



"Opposites" es el sexto álbum de Biffy Clyro y fue lanzado el 28 de enero de este año. Un doble álbum que cuenta con 20 canciones, entre ellas el primer single que salió a la luz, Black Chandelier. Esto es lo que dijo Simon Neil, vocalista del grupo, sobre este último trabajo: "Each album is the exact opposite vibe to the other lyrically (...) One's about putting things in the worst possible way and thinking you're getting yourself into a hole. The other looks at things more positively" ("Cada álbum es exactamente lo opuesto al otro(...) Uno trata de poner las cosas de la peor manera posible y pensar que te metes en un agujero. El otro mira a las cosas de manera más positiva".)

Las críticas que ha recibido este álbum son positivas y favorables. Después de el anterior trabajo "Only Revolutions" que salió en 2009 estábamos todos esperando con que nos sorprenderían esta próxima vez. Os iremos informando del concierto este miércoles así que atentos a las redes sociales.

Os dejamos con uno de los últimos videoclips de la banda, "Victory Over the Sun".



Victory over the sun

Keep digging for the rest of your days
Say something please it's time to pay
Smoke crack for me, read jack for me,
At this time I'd let you spit in my face

I can only make you see the moon,
You can touch it but that's up to you
This is happening because of you
Stay special brother you stay true

We can change the world despite all our enemies
We're fighting on, listen to your heart and sing
Pray for love, it feels like a memory
If we hold on, there's a victory over the sun


En cuanto al concierto de Imagine Dragons, ¿Qué decir? Después de meses esperando verlos en directo, el tiempo que estuvieron tocando fue relativamente poco. Es cierto que con sólo un álbum de estudio es difícil poder estar 2 horas o más pero eso no quita que nos quedásemos con hambre de música. El setlist fue idéntico al de Madrid del día anterior a excepción de Bleeding Out, que en Barcelona decidieron prescindir de ella. 

  1. (Blur cover)
  2. Nothing Left to Say
Empezaron fuerte con Round and Round, aunque sinceramente donde (para mi humilde gusto) se "hundieron" fue en It's time. Uno de los singles que los catapultaron a la fama y no supieron sacarle el máximo rendimiento. Por sacarle pegas diré que la puesta en escena fue un poco pobre: una simple tela con forma de luna en el fondo, como el cartel publicitario de la banda, y luces cambiantes durante la hora y media de concierto. Eso sí, en algún momento lanzaron globos que, al pincharlos, estaban llenos de confeti dando así un aire más festivo al evento. 



Cabe destacar que la voz de Dan Reynolds me dejó satisfecha. Todos sabemos que hay grupos (y no pocos) que en directo cantan peor que debajo de la ducha. En cambio, Imagine Dragons, mantuvo la compostura y el ritmo durante todo el concierto. Para rematar diré que los dos mejores momentos fueron al sonar On Top of the World (y eso que yo muy fan de esta canción no soy) que todo el Palau Sant Jordi empezó a moverse y a bailar al unísono y, la penúltima canción (con la que creo que podrían haber cerrado el concierto) Radioactive. En ese momento sentimos realmente la fuerza del grupo y lo bien que se lo montan en un directo cuando dan lo que el público pide. Para finiquitar el concierto sonó "Nothing left to Say", canción bastante light en comparación a la anterior mencionada.

Por último creo que fue demasiado el tocar en el Palau Sant Jordi (sólo ocuparon la mitad del recinto, muchas localidades estaban vacías y la pista no estaba llena ni de casualidad) y que podrían haber perfectamente llenado el Sant Jordi Club. Aún así el concierto en general estuvo bien y fue divertido ver como un grupo que hace meses no era conocido por casi nadie se ha hecho un hueco en el panorama musical mundial. Sobre todo porque el talento tiene su recompensa. ¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario