Si pudiese sacarme el sombrero más veces de lo que lo hice anoche, lo haría. Os hablo del espectacular directo de Biffy Clyro en la sala Razzmatazz de Barcelona. Hacía meses que teníamos ganas de disfrutar de este trío escocés y dejarnos llevar por su fuerza en directo. No defraudaron a nadie, eso os lo aseguro. Salieron al escenario después de unos teloneros veteranos, como os expliqué hace un par de días, el grupo fue Walking Papers y contaban con Duff McKagan como bajista. Se notó la experiencia en el grupo a la hora de saber llevar un concierto. Incluso el cantante, Jeff Angell, se animó a bajarse del escenario y adentrarse entre los allí presentes como uno más mientras cantaba. Unos teloneros de 10 para un concierto de 15.
Walking Papers ayer en Razzmatazz
Volviendo a los protagonistas, Simon Neil apareció en el escenario junto a los hermanos Ben y James a darlo todo en las dos horas -que se hicieron cortas- que duró el espectáculo. El primero, como si de un Jesucristo resucitado se tratase, dio la entrada sin camiseta y con una barba y melena notorias, empezando con "Different People" y aquí se dio la salida a lo que sería una noche de disfrute.
El público enloqueció y toda la sala se hizo eco de lo alucinantes que son estos escoceses. Gritos, saltos, empujones, brazos arribas, gestos grotescos, rock. Rock al fin y al cabo y a eso es a lo que fuimos. Canciones extraídas de sus principales discos ("Puzzle", "Only Revolutions" y el doble "Opposites") formaron el setlist de 23 exitazos con los que nos deleitaron. En un momento del concierto el ambiente se relajó y Simon, junto a su guitarra, interpretó "The Rain" y "Folding Stars".
La verdad es que no tengo ni una pega que sacarle a un concierto que supo sorprender, divertir y sobre todo volver loco a un público que estaba -estábamos- dispuesto a darlo todo. Y así fue, porque no sólo lo dimos todo sino que a cambio recibimos a un grupo entregado al 100% a sus seguidores. Y eso, amigos míos, se agradece como lo que más.
Se despidieron por primera vez y volvieron con aún más fuerza -si es que eso era posible- a embelesarnos con "Opposites", "Stingin' Belle" y cerraron concierto con "Mountains". Agradecida por haber dado con este grupo hace ya un tiempo, y aún más por haber disfrutado de tanto talento. Hasta la próxima, Mon the Biff!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Encore:
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario